Salud
Por Eva Rocha , 8 de enero de 2019

Con toma de test rápidos de VIH se lanzará campaña de pesquisa veraniega

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[MIÉRCOLES 9 DE ENERO] Valdivia será el punto de partida, pero operativos se realizarán en principales balnearios de la región

Este miércoles 9, la Secretaría Regional Ministerial de Salud realizará el lanzamiento de la Campaña de Verano de Pesquisa de VIH y para la ocasión ha organizado un operativo con la toma de Test Rápidos en la Plaza de la República de Valdivia.

Desde las 11:00 horas todas las personas mayores de 15 años que lo deseen, podrán acceder a este examen, cuya duración máxima es de 20 minutos.

Paralelamente a la toma de los test, se realizará un punto de prensa donde las autoridades darán a conocer el objetivo y alcances de esta campaña, el cual apunta a la realización de operativos en los principales balnearios de la región con el fin de pesquisar y sensibilizar respecto a la importancia de la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

La campaña está enfocada al público joven, entre 15 a 29 años, ya que éste es el rango etario de mayor riesgo.

Una vez culminado el acto comunicacional iniciará un show con artistas callejeros. Este consistirá en una rutina de payasos clown que en su libreto incorporarán mensajes alusivos a la prevención de VIH. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel