Salud
Por Roberto Cadagán , 2 de octubre de 2023 | 11:15

Trabajadores de la salud de Los Ríos marchan por Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El paro de los trabajadores está programado para este lunes 2 y martes 3 de octubre. Crédito: Cedida.
Compartir

Funcionarios se encuentran en paro por el despido de personal contratado a honorarios.

Una marcha por las calles de la ciudad de Valdivia realizan trabajadores de la salud de Los Ríos.

Esta es una de las actividades programadas en el marco del paro nacional que protagoniza el sector hoy y mañana, ante el despido de trabajadores contratados a honorarios en el marco de la pandemia de covid-19.

Según la organización sindical Fenpruss, la decisión de despedir a estos funcionarios podría tener consecuencias para la comunidad y la salud regional, ya que afectaría directamente la capacidad del hospital para atender a los pacientes.

En Valdivia se prevé el cierre de seis camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 camas de Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y seis camas de cirugía, lo que tendrá un impacto significativo en la atención médica de toda la región. 

Leandro Rebolledo presidente de esta organización en Valdivia, manifestó que aún esperan una respuesta del Gobierno y que el servicio de salud tenga un plan de acción en caso de un posible colapso de camas.

“Nosotros estamos esperando que el servicio tenga un plan de acción en caso de colapso de camas o necesidad de camas críticas que se están cerrando. Lamentablemente eso no ha pasado y por eso llamamos al gobierno a que tome cartas en el asunto y haga algo para resguardar la salud de la región”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel