Salud
Por Javier Mardones , 2 de noviembre de 2023 | 10:32

II Feria Una Salud de Valdivia trae interesantes novedades para toda la familia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Habrá más de 20 stands. Créditos: Feria Una Salud
Compartir

Evento se realizará este fin de semana en Valdivia.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Una Salud (3 de noviembre), la Alianza Global para Animales y Personas se instalará este sábado 4 de noviembre junto a otras organizaciones en la Plaza de la República de Valdivia para dar a conocer a la comunidad qué significa este concepto y promover la participación de sus asistentes.

La segunda versión de esta feria contempla alrededor de veinte stands expositivos de organizaciones locales relacionadas con salud humana, animal y medioambiental, además de un taller de collage creativo, una muestra fotográfica, dos conversatorios y demostración en vivo de maquillaje artístico inspirado en Una Salud. 

Se tratarán temas como bienestar animal, vínculo humano-animal, cuidado y rescate de fauna silvestre, la transmisión de enfermedades zoonóticas, consumo responsable, justicia ambiental y la relación entre naturaleza, salud mental y arte, entre otros. 

“El propósito de hacer este encuentro es promover el conocimiento por parte de la comunidad hacia el enfoque de Una Salud que reconoce como la salud humana, animal y del medio ambiente son interdependientes”, afirma Elena Garde, presidenta y codirectora de la Alianza Global para Animales y Personas (GAAP).

Francisca Videla, tesista del instituto de Parasitología de la Universidad Austral de Chile y una de las participantes del año pasado, agrega lo siguiente:

“Esta es una instancia para poder concientizar sobre la importancia de mantener un equilibrio entre la salud humana y el bienestar animal y ambiental, ya que estos pueden tener un rol fundamental en la transmisión de agentes infecciosos al ser humano”. 

Por su parte, desde el Centro de rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) comentan que esta feria es una gran instancia para “seguir promoviendo y educando sobre el concepto de Una Salud”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel