Esta jornada de martes 17 de septiembre el Cesfam Externo Valdivia (CEV) realizó sus primeras atenciones a la comunidad, instancia que estuvo marcada por la alegría y activa asistencia de usuarios y funcionarios.
Durante la primera jornada se atendió a más de 280 usuarios que se mostraron felices de contar, por fin, con la nueva dependencia que alberga todos los servicios y unidades del CEV, que por años estuvieron distribuidas en distintas dependencias dentro de la ciudad.
La directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, valoró estas primeras atenciones en el recinto de salud.
"Estamos constatando por fin las primeras atenciones, hemos visto la felicidad de nuestra comunidad y eso sin duda es muy gratificante para mí como directora y gestora de red, y para todos los que contribuyeron a que este anhelado proyecto se concretara”, dijo
Respecto a la continuidad de la atención de aquí adelante, la directora del Cesfam Externo Valdivia, Viviana Villalobos, precisó que desde el próximo 23 de septiembre funcionarán con normalidad en este nuevo edificio.
"No olvidemos que el horario de funcionamiento para algunas atenciones es en extensión horaria -en la farmacia, por ejemplo, que funciona entre las 8 y 20 horas- por lo tanto, invitamos a nuestros usuarios, vecinos y vecinas, a concurrir aquí desde el lunes”, indicó.
Para dar inicio a las atenciones, el CEV debió pasar por diversos trámites administrativos que dieran cuenta del buen funcionamiento de la obra, entre ellos, la recepción municipal y la autorización sanitaria. Esta última entregada por la Seremi de Salud Los Ríos encabezada por Cristina Ojeda.
En la instancia, la seremi de Salud señaló que el CEV cumple con un estándar para los centros de atención primaria de la región. "No cabe duda que esto es lo que queremos para los usuarios, pero también para los funcionarios, porque ya hemos dicho otras veces que cuando uno tiene espacios de calidad, puede hacer atenciones de calidad y eso se traspasa a los usuarios sin duda”, sostuvo.
El nuevo edificio otorgará atención a los más de 30 mil usuarios inscritos en el CEV, convirtiéndose en uno de los centros de salud familiar más grandes de la comuna, en una superficie de 3 mil 510 metros cuadrados.
El nuevo edificio, cuenta con áreas para la atención ambulatoria y la atención de víctimas; con box de reanimación; salas IRA y ERA, de observación, rayos dentales, gases clínicos; laboratorio; respaldo por grupo electrógeno; estanque de agua con autonomía de 48 horas, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel