Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de agosto de 2020

Piden ayuda para encontrar a joven desparecido hace 7 años en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gonzalo Inostroza desapareció en el sector rural de Cerrillos, comuna de Futrono, sin dejar rastros hasta el día de hoy. Su familia hace un llamado a quienes puedan aportar datos para llegar a la verdad.

El próximo 8 de septiembre se cumplirán 7 años desde la inexplicable desaparición de Gonzalo Ismael Inostroza Anabalón, en la localidad rural de Cerrillos, comuna de Futrono.

Ese día domingo del año 2013 Gonzalo, que a esa fecha tenía 20 años de edad, salió desde su casa en el sector de Cerrillos para asistir a un encuentro deportivo, sin embargo, no retornó, y al día siguiente sus familiares estamparon una denuncia por presunta desgracia. 

El caballo que Gonzalo montaba fue encontrado en las cercanías del río Florín, por lo que en primera instancia se pensó en la posibilidad de que hubiese caído al caudal, no obstante, en días posteriores se realizó una exhaustiva búsqueda siguiendo el curso del río sin arrojar resultados, incluso Onemi aportó con un robot para apoyar las labores de búsqueda, pero nada se consiguió.

En los primeros días de noviembre del 2013, tras 2 meses de búsqueda, la familia de Gonzalo Inostroza decidió paralizar la búsqueda del muchacho, al dar por pérdidas las esperanzas de hallar al menos una pista que les indicara su paradero.

"QUE ESTO NO QUEDE EN EL OLVIDO"

Actualmente, Claudia Campos, hermana de Gonzalo, se ha dado a la tarea de lanzar un llamado a aquellas personas que puedan aportar datos que permitan esclarecer qué pasó con Gonzalo Inostroza.

Claudia comenta que su familia ha recurrido a Carabineros y PDI por ayuda, sin resultados ya que “a mi mamá le preguntan qué sabe ella”. Así también comparte que en estos años han tenido conocimiento de personas que han dicho saber lo que ocurrió con su hermano, “y al momento de nosotros hablar con ellos nos dicen que no saben nada”, indicó.

Lo que la familia no quiere es que este hecho caiga en el olvido y se quede sin resolver, “queremos que no se olviden, porque acá es como si esto nunca ocurrió, y ver si hay personas que nos pueden contactar anónimamente, que nos digan que tienen alguna pista o algo, que se contacten con nosotros, que esto no quede en el olvido”, insistió Claudia.

Por lo anterior, para cualquier dato que alguien pueda aportar en la vía de ayudar a esclarecer qué pasó con Gonzalo Inostroza, Claudia deja a disposición el número de fono celular +569 920118065.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel