El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó hoy –lunes 31 de enero– a Matías Nicolás Pereira Troncoso a 18 años de presidio efectivo y a Cecilia Mónica Mímica Pino, Maggi Mónica Filgueira Mímica y Fernando José Quevedo Gajardo a la pena efectiva de 20 años de presidio, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en el sector de Quitacalzón, a orillas del río Calle Calle, en abril de 2020.
Los familiares de la víctima reaccionaron airados ante un fallo que consideran insuficiente. Varios de ellos protestaron en las afueras del Tribunal y en el recinto de la cárcel local.
Paulina Burgos, detalló que “es doloroso para nosotros como familia, nos sentimos totalmente decepcionados de la justicia esperábamos cadena perpetua, es horrible, nos sentimos muy dolidos. Pensamos que es una burla para nosotros, todo nuestro dolor, el tiempo de investigación”.
Agregó que “siempre nos vamos a quedar con el sinsabor de no saber porque hicieron esto, porque la muerte tan cruel. Los detalles que se dieron de cómo pensaban asesinarla, todo nos va a dejar un dolor muy grande por dentro”.
En esa línea, Bárbara Cárcamo, amiga de la víctima sentenció que "tenemos una angustia terrible, no lgoramos lo que esperábamos que era cadena perpetua para los 4 asesino tiene 18 años de cárcel. Es inexplicable.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel