La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de nulidad que presentó la defensa de uno de los condenados por el homicidio de Helena Bustos y cuyo objetivo era atenuar la pena de 18 años de cárcel.
La acción legal fue presentada por el abogado defensor de Matías Nicolás Pereira Troncoso, uno de los cuatro responsables del crimen y que además actuó como autor material.
El recurso pretendía anular la sentencia dictada en enero por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, alegando que la resolución no consideró una atenuante para su representado, cuya madre realizó depósitos bancarios a la familia de la víctima.
Según el abogado de Pereira Troncoso eso constituiría una aplicación errónea del derecho, que influyó de forma sustantiva en la condena.
Sin embargo y considerando lo expuesto por el abogado defensor, la Fiscalía y la parte querellante, el tribunal de alzada estableció este sábado que “no se advierte el yerro alegado, sino más bien una diversa interpretación de la misma”.
De esta manera se resolvió rechazar el recurso, confirmándose que no existe nulidad ni en la sentencia del pasado mes de enero, ni en el juicio oral por el cual se llegó a ella.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel