La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que permite que los dineros no cobrados oportunamente por los partícipes de fondos mutuos, inversiones o causahabientes, sean destinados a la Junta Nacional del Cuerpos de Bomberos de Chile.
El proyecto modifica la Ley 20.712, sobre administración de fondos de terceros y carteras individuales, otorgando a Bomberos un nuevo mecanismo de financiamiento, sin disponer de recursos fiscales. Para ello, las administradoras rescatarán las cuotas de fondos mutuos o de inversión de partícipes fallecidos no cobradas en 10 años.
Luego, esos fondos serán entregados a la Junta Nacional de Bomberos, entidad que distribuirá los recursos a los distintos Cuerpos de Bomberos del país.
La norma también se aplicará a los dividendos y demás beneficios en efectivo. Ello, a pesar que las fechas de pago establecidas por las administradoras sean anteriores a la entrada en vigencia de esta ley.
Asimismo, una indicación extendió la norma a aquellas cuotas de fondos mutuos o de inversión cuyos partícipes hayan fallecido con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel