La perra detectora de drogas “Gemma” volvió a ser determinante en el control en el que Carabineros del OS7 de Valdivia decomisó 1 kilo 365 gramos cocaína.
En el operativo, realizado este jueves 3 de marzo, los policías detuvieron a un hombre que portaba la sustancia mientras se trasladaba en un bus interprovincial en el kilómetro 775, peaje troncal Lanco.
“Gemma” realizó la marcación activa al equipaje de un individuo de 25 años, identificado con las iniciales S.E.B.V. que viajaba desde Santiago a Valdivia.
La droga, cuya cuantificación asciende a 2.730 dosis valoradas en más de 27 millones de pesos, fue encontrada al interior de un bolso de mano y de un envase de papas fritas.
Asimismo, al imputado se le incautó un teléfono celular y 415 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la comercialización de la sustancia.
Por instrucciones de la Fiscalía de San José de la Mariquina, el hombre, domiciliado en la Región Metropolitana y con detenciones anteriores por diferentes delitos, pasará mañana viernes al control de detención por el delito de tráfico de drogas.
El pasado martes 1 de marzo “Gemma” había detectado a otro individuo que portaba en su equipaje 306 gramos de clorhidrato de cocaína, los que ascendían a más de 6 millones de pesos.
En ambos operativos policiales la perra detectora fue clave, ya que permitió ubicar el lugar donde la droga es transportada.
“Gemma” es un ejemplar de la raza golden retriever que viene del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros en Santiago, donde fue formada por 12 meses para apoyar las labores de búsqueda de drogas.
Esta integrante del OS7 fortalece el trabajo en terreno y los operativos focalizados que a diario realiza Carabineros en las carreteras, terminales, poblaciones y diferentes puntos donde se realizan las investigaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel