El Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso la prisión preventiva para el imputado que efectuó los disparos durante la noche de este sábado en la población Independencia, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tras ser formalizado por el delito de disparos injustificados, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y lesiones graves.
Todos los implicados fueron formalizados por el delito de amenazas y daños y dos de ellos además por el delito de microtráfico, quedando cuatro de ellos con medidas cautelares de menor intensidad, debido a que solo se les logró atribuir participación en los delitos de amenazas y daños.
El Fiscal Pierre Neira informó. “Alrededor de las 22:15 horas de ayer, en las inmediaciones de una botillería ubicada en la población Independencia, los imputados agredieron a las víctimas. Luego las víctimas huyeron del lugar ingresando a su domicilio buscando refugio”, relató.
Neira agregó. “Hasta ese lugar los siguieron los imputados quienes empezaron a proferir amenazas, arrojaron piedras a las ventanas del domicilio causando daño y uno de ellos extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego tipo escopeta y efectuó disparos en dirección a la vivienda hiriendo a uno de los habitantes del domicilio, causándole lesiones de carácter grave”.
El fiscal informó que hasta el lugar concurrió personal de la PDI quienes detuvieron a los cinco imputados, encontrando a dos de ellos en posesión de drogas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel