Casi cinco mil retwitteos, en poco más de tres horas, ha recibido la publicación del Presidente electo Gabriel Boric, en la que agradece el singular regalo que esta jornada le entregó el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón Kiyoshi Odawara: un peluche del pokémon Squirtle.
Durante el saludo protocolar del representante de la nación asiática, quien participará en el cambio presidencial que se desarrollará este viernes 11 de marzo en el Congreso Nacional, le entregó una caja.
Grande fue la sorpresa del futuro primer mandatario de 36 años, declarado fans de los pokémon, al ver que en el interior había una pokebola.
Y al abrirla exclamó ¡Squirtle!, con una mezcla de alegría e incredulidad, ya que ha comentado que ese es precisamente el pokémon de agua con el que abre sus batallas.
El regalo del pokémon no dejó indiferente a nadie y generó claras divisiones. Por un lado, algunos tomaron el regalo con humor, mientras otros criticaban el obsequio y de paso al futuro Presidente.
Pero la diversidad de opiniones no paró ahí, ya que otros se abocaron a discutir aspectos “técnicos” del juego, por ejemplo en cuanto a si era mejor abrir con un pokémon de agua o de tierra.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel