Jorge Whitaker, encargado del Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Futrono, informa a Diario Futrono que delincuentes atentaron contra un poste en el que había una cámara de seguridad recién instalada.
Este grave atentado contra la seguridad pública habría tenido lugar en el transcurso de la noche de este jueves 15 de diciembre en el acceso norte de Futrono, en el sector de Nontuelá, cuando antisociales, provistos de un galletero, procedieron a derribar el poste completo.
Cabe señalar que dicha infraestructura de seguridad fue financiada con recursos del Gobierno Regional, con pérdidas que aún no han podido ser estimadas.
“Nosotros no queremos dejar pasar esto”, enfatiza el encargado de seguridad.
Y añade que: “De verdad creemos que es algo súper grave. De hecho creo que el haber derribado con un galletero una cámara de seguridad no se había dado en otro lugar de Chile, primera vez. Por eso estamos muy preocupados de que los vecinos denuncien”.
Por este motivo la oficina de Seguridad Pública del municipio de Futrono hizo un sentido llamado a los vecinos de Nontuelá a llamar al fono Denuncia Seguro, al *4242.
“Es un teléfono 100% anónimo destinado para aportar toda la información posible respecto de quienes venden droga, donde se producen estos hechos, los involucrados y toda otra información que sirva a fiscalía para orientar las investigaciones, tanto para delitos de tráfico de droga como personas que se dedican al robo” añade el encargado del Departamento de Seguridad del municipio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel