Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de abril de 2023 | 22:00

Decretan prisión preventiva a imputados por homicidio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Los imputados son un hombre y una mujer que el 29 de octubre dieron muerte a Alexander Alvarez. Más detalles en Diario de Valdivia.

El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó este miércoles con la medida cautelar de prisión preventiva, a un hombre y una mujer imputados por el Ministerio Público en calidad de autores del delito consumado de homicidio, ilícito perpetrado en octubre de 2022 en Futrono.

En la audiencia de formalización, el magistrado Andrés Riveros Cáceres ordenó el ingreso de S.F.D.C. y C.A.D.D., al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la madrugada del 29 de octubre de 2022, alrededor de las 1:55 horas, la víctima, Alexander Fabián Álvarez Muñoz, transitaba por la vía pública de Futrono, quien al llegar a la intersección de calle Balmaceda, esquina Río Cohique se encontró con los imputados S.F.D.C. y C.A.D.D., los que se movilizaban en un vehículo.

En el lugar, la víctima y los imputados intercambiaron palabras originadas por rencillas anteriores, tras lo cual, Álvarez Muñoz huyó en dirección a calle Río Cohique, momento en el que los imputados, premunidos con al menos un arma de fuego, le dispararon por la espalda, impactando una bala en la zona del cráneo, lo que le ocasionó la muerte.

Un complejo operativo desarrolla la sanitaria para minimizar los impactos que las lluvias provocan en el servicio. El plan y los avances fueron expuestos al jefe nacional de Fiscalización de la SISS.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel