Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de septiembre de 2023 | 20:58

Alcalde confirma cierre permanente de ruta hacia Chabranco y termas de Chihuío

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Confirmación se realizó posterior a reunión del Comité de Gestión de Riesgos (Cogrid). Créditos: Redes sociales.
Compartir

Cientos de personas quedan aisladas y nuevo derrumbe en el sector El Boquete sería inminente. Revisa detalles en la nota.

A partir de este viernes 22 de septiembre se determinó que la ruta Curriñe-Chabranco queda cerrado para el tránsito vehicular y peatonal, ante el riesgo inminente de una nueva remoción en masa en el sector El Boquete.

Lo anterior fue informado por el alcalde de la comuna tras el término de una reunión del Comité de Gestión de Riesgos (Cogrid), que evaluó la situación y tomó la determinación a fin de evitar riesgos para las personas.

“Hemos tomado la decisión de cerrar en forma permanente a partir de hoy el acceso hacia el sector de Chabranco. Sin duda es una compleja, muy difícil para nuestros vecinos de Chabranco, pero también primero debemos asegurar la vida de todos nuestro vecinos, no queremos que ocurra una situación de desgracia”, dijo el alcalde Claudio Lavado.

El alcalde aseguró que el municipio se encuentra coordinado con sus distintas unidades asi como con reparticiones como la delegación presidencial del Ranco y Sernageomín, para enfrentar la situación y otorgar seguridad a los vecinos.

“Estuvimos en el sector y la grieta que hay en el camino hacia arriba ha aumentado su tamaño en forma significativa, lo cual nos indica que va a caer en cualquier minuto un gran volumen de metros cúbicos de material en el talud del sector El Boquete”, agregó.

Finalmente, el alcalde Lavado hizo un llamado categórico a no transitar por la mencionada ruta, lo que lamentablemente deja a cientos de familias aisladas e impactará negativamente en la actividad turística en la zona.

Vecinos protestan por el aislamiento en que se encuentran no solo como residentes, sino también como emprendedores.

Ver más

La Dirección Regional de Senapred Los Ríos declara Emergencia, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Revisa detalles en la nota.

Ver más

[VECINOS AISLADOS] Comunidad de la zona cordillerana de Futrono ha expresado su preocupación por la inestabilidad de la ladera junto al camino.

Ver más

Inicialmente se había informado que la vía no sería despejada por la empresa Global en la presente jornada. Detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Hay riesgo de nuevos deslizamientos en la ruta que da acceso a la localidad de Chabranco y las Termas de Chihuío.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel