Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de septiembre de 2023 | 16:41

Llaman a no transitar por ruta hacia Chihuío por inminente remoción en masa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Grietas han comenzado a presentarse en la parte alta de la ladera en el sector El Boquete. Créditos: Cedidas.
Compartir

[VECINOS AISLADOS] Comunidad de la zona cordillerana de Futrono ha expresado su preocupación por la inestabilidad de la ladera junto al camino.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, acude una vez más esta jornada hasta el sector cordillerano de Chabranco luego que se revelaran antecedentes del estado de la ladera junto a la ruta T-577 que mantiene bajo amenaza la conectividad de la ruta hacia Chihuío.

Personal de Vialidad evaluó las condiciones actuales de la ruta tras los continuos derrumbes registrados los últimos días en el sector conocido como El Boquete, emitiendo un informe que determina medidas necesarias para la seguridad de quienes transitan por el lugar, como el cierre de la ruta durante las horas nocturnas.

Lo anterior, debido a que las condiciones geológicas y climáticas aún no permiten dar seguridad a quienes transitan desde y hacia Chihuío.

Desde el municipio señalan que una vez que el alcalde evalúe la situación en terreno, se informará de medidas de mitigación para la comunidad afectada.

La comunidad ha expresado su preocupación e incertidumbre tanto por la seguridad como por la conectividad del sector, debido a que es la única ruta de esa zona y un eventual corte implica el completo aislamiento para cientos de familias.

Además, fotografías enviadas a este medio de comunicación, evidencian las grietas que ha comenzado a presentar la parte alta de la ladera, aumentando la preocupación no solo por la seguridad de quienes transitan por el lugar, sino que también de quienes se encuentran trabajando en el despeje.

Vecinos llaman a evitar el tránsito por el sector, a menos que sea realmente necesario.

Vecinos protestan por el aislamiento en que se encuentran no solo como residentes, sino también como emprendedores.

Ver más

La Dirección Regional de Senapred Los Ríos declara Emergencia, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Cientos de personas quedan aisladas y nuevo derrumbe en el sector El Boquete sería inminente. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Inicialmente se había informado que la vía no sería despejada por la empresa Global en la presente jornada. Detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Hay riesgo de nuevos deslizamientos en la ruta que da acceso a la localidad de Chabranco y las Termas de Chihuío.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel