Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de septiembre de 2023 | 09:49

Autoridades coordinan acciones por alerta del volcán Villarrica en Coñaripe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Diversos organismos públicos están atentos ante aumento de actividad del macizo.

Una importante reunión sostendrán esta mañana de lunes 25 de septiembre autoridades de organismos públicos, para coordinar acciones ante el aumento de la actividad del volcán Villarrica.

El encuentro será en Coñaripe y se contará con la participación de representantes de entidades como Sernageomin, Senapred, Delegación Presidencial, Departamento de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Panguipulli, el alcalde Pedro Burgos, entre otros.

Burgos comentó que ante la Alerta Naranja decretada por Sernageomin se activaron los protocolos de este caso. “Coordinamos acciones con las instituciones correspondientes. Esperamos tener acuerdos en la reunión que sostendremos ahora”, dijo.

“Esperamos que, desde el punto de vista técnico, vaya evolucionando de manera favorable, pero nuestra mayor preocupación es estar cercanos a los vecinos de este sector”, recalcó.

El alcalde reiteró que se mantienen las clases suspendidas en colegios de Coñaripe. 

“Espero que las decisiones se tomen de forma coordinada, porque ante una emergencia seria debemos tomar acciones en conjunto”, dijo.

 

Se mantiene el monitoreo para Panguipulli por actividad del macizo cordillerano.

Ver más

Seremi Jorge Sánchez informó lineamientos del documento elaborado durante la Alerta Naranja vigente y adelantó despliegue de servicios del Agro en la comuna de Panguipulli.

Ver más

El paso de alerta amarilla a naranja, según se indicó Sernageomin, se efectuó este sábado 23 de septiembre.

Ver más

Sernageomin detectó un "aumento sostenido" de la actividad sísmica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel