Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de septiembre de 2023 | 19:14

Ministerio de Vivienda pidió la renuncia a director de Serviu Los Ríos tras ser formalizado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Rodrigo Sepúlveda se desempeña como director de Serviu Los Ríos desde octubre del 2022. Créditos: Cedidas.
Compartir

Desde el ministerio, aclaran que los hechos investigados son anteriores al ingreso de Rodrigo Sepúlveda al Serviu de Los Ríos. Revisa el comunicado oficial en la nota.

Luego de conocerse la detención del director regional de Serviu Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, y su formalización por cohecho agravado y soborno en el marco del caso “Cuentas Corrientes", se confirmó que se pidió su renuncia desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Comunicamos la petición de renuncia no voluntaria del Director de Serviu de la Región de Los Ríos, don Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien está siendo investigado por la justicia por el caso “cuentas corrientes” en relación con la empresa Gestión Global y sus supuestos vínculos con diversas municipalidades del país”, se señala en un comunicado oficial.

Desde el ministerio, aclaran que los hechos investigados son anteriores al ingreso de Sepúlveda al Serviu de Los Ríos y desconocidos por el ministerio hasta la presente jornada.

Asimismo, se da a conocer que el arquitecto Jorge Hervía Zamudio, asume como director subrogante del servicio a partir del lunes 25 de septiembre, hasta que se seleccione una nueva autoridad a través del sistema de Alta Dirección Pública.

 

Juzgado de Garantía de Bulnes decretó la prisión preventiva. En la nota revisa detalles del caso.

Ver más

PDI trasladó a Chillán a Rodrigo Sepúlveda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel