Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de septiembre de 2023 | 18:25

Por cohecho agravado y soborno quedó en prisión el director regional de Serviu Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Rodrigo Sepúlveda Espinoza ha ejercido diversos cargos públicos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Juzgado de Garantía de Bulnes decretó la prisión preventiva. En la nota revisa detalles del caso.

Tras ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de Bulnes, el director regional de Serviu Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quedó en prisión preventiva.

Según fuentes cercanas a la investigación, a Sepúlveda se le investiga por cohecho agravado y soborno en el marco del caso “Cuentas Corrientes" que lleva adelante la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Lo anterior fue confirmado por el jefe de Brigada Investigadora de Delitos Económicos Chillán, prefecto Germán López Zenteno, señalando que detectives de dicha unidad especializada ejecutaron las detenciones.

“Procedieron el día de hoy a dar cumplimiento a tres órdenes de entrada, registro y detención, emanadas del Juzgado de Garantía de Bulnes, contra tres funcionarios públicos, empleados de las municipalidades de Portezuelo, Bulnes y un funcionario público de la Región de Los Ríos”, detalló.

“Estas detenciones se enmarcan en virtud de la operación ya señalada, además de la incautación de equipos tecnológicos en la misma”, agregó el prefecto López.

Ejerció diversos cargos públicos

Rodrigo Sepúlveda Espinoza, de profesión asistente social, fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, como nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Los Ríos en octubre del 2022.

El profesional fue parte de una nómina de candidatas y candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Sepúlveda es asistente social del Instituto Profesional del Valle Central, magíster en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Maule y cuenta con un diplomado en Estudios Políticos del mismo plantel, ejerciendo diversos cargos a nivel municipal, tanto en San Clemente, como en Pencahue y Constitución, además de ser Seremi de Vivienda de la Región del Maule, entre 2014 y 2017.

Es un complejo caso que implica la participación delictual de funcionarios municipales de distintas comunas del país, además de un exconcejal y dos alcaldes. Conoce detalles en la nota.

Ver más

Rodrigo Sepúlveda quedó en prisión preventiva imputado en el Caso Cuentas Corrientes. Más detalles en la nota.

Ver más

Desde el ministerio, aclaran que los hechos investigados son anteriores al ingreso de Rodrigo Sepúlveda al Serviu de Los Ríos. Revisa el comunicado oficial en la nota.

Ver más

PDI trasladó a Chillán a Rodrigo Sepúlveda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel