Satisfechos con el avance del Plan de Emergencia Habitacional, se mostró el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, tras darse a conocer el informe nacional que detalla los alcances del plan y que arrojó nuevos datos de viviendas terminadas, en construcción y por iniciarse.
Es así como, las viviendas terminadas en la región son 2.173 que equivalen al 38,7 por ciento, mientras que en ejecución se encuentran 2.801 y por iniciar 1.489. Se trata de un trabajo que apunta a alcanzar la meta región de 5.612 soluciones habitacionales.
“En el caso de nuestra región hemos observado importantes avances, es así como recientemente se entregó el conjunto habitacional de Valdivia, el Romance destinado para 80 familias e iniciamos un nuevo conjunto para 117 familias del comité Unión y Futuro de Río Bueno”, afirmó al respecto el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos.
El seremi enfatizó que el ministerio ha buscado diversos mecanismos para diversificar los instrumentos que permitan dar soluciones habitacionales a familias.
"En ese sentido en la región se continúa potenciando el banco de suelos, trabajando en un piloto para el programa de Pequeños Condominio, entre otros programas”, concluyó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel